¡ ARRANCA LAS PLANTAS INVASORAS !

Formación

Sensibilizar sobre la importancia de la erradicación de las plantas invasoras. Promover una gestión eficaz basada en un protocolo de actuación y vigilancia. Formar técnicos de los Entornos Verdes.

. SENSIBILIZACIÓN:     

Para este propósito, PlantasInvasoras.org organiza charlas, jornadas técnicas y seminarios monográficos en las cuales,

Charlas de sensibilización:

Recomendada para los responsables del Sector Público relacionados con la problemática de las plantas invasoras: Responsables y técnicos de servicios autonómicos, de la Diputación,  Alcaldes y responsables municipales en las áreas de medio ambiente, aguas, carreteras, parques y jardines …

Charlas divulgativas:

Dirigidas al gran público y para los actores del entorno verde: Personal de los espacios verdes,Empresas de jardinería y jardineros -, Personal de limpieza y desbroce de fincas periurbanas y rústicas,tractoristas

. FORMACIÓN:     

Para mayor eficacia de la lucha en contra de las plantas invasoras, es importante el conocimiento:

Jornadas técnicas para Observadores:

Dotar al personal responsable de los avistamientos de plantas invasoras de una formación adecuada que permita el reconocimiento de cada especie.

Seminario para Actores del Sector Público:

Formar a los técnicos encargados de gestionar la lucha en contra de las plantas invasoras, enseñarles el uso de herramientas para catalogar y localizar avistamientos, ayudarles con la toma de decisiones mediante la realización de un plan de actuación para determinar las acciones a emprender, realizar el control  de las actuaciones, la evolución en el tiempo, fomentar acciones de prevención.

Cursos para Gestor de Plantas Invasoras:

Preparar las empresas del sector verde, Empresas de desbroce -(tractorista, desbrozadores)-, de zonas verdes – (jardineros, paisajistas)- para que gestionen las plantas invasoras aplicando la técnica más eficaz y sostenible, en la erradicación y control de estas.

 

Contáctenos

para solicitar un complemento de información o la visita de un técnico-comercial que le ayudará a decidir cómo actuar en contra de las plantas invasoras preservando la biodiversidad, el bienestar social y la economía.