¡ ARRANCA LAS PLANTAS INVASORAS !

Gestión Sostenible

Conocer las plantas invasoras, su ciclo vital y modo de propagación, junto a la experiencia en distintas técnicas de erradicación eligiendo siempre la menos dañina para el Medioambiente.

Antes de desbrozar, !Arranca las Plantas Invasoras!

Se debe arrancar las plantas invasoras o tratarla, antes de desbrozarlas.

Para no enterrar las semillas, con los restos del triturado a modo de cama de siembra (Buddleja davidii o Arbol de las mariposas, Cortaderia selloana o “plumachos”, para no triturar las plantas dividiendo su tallo, raíces o rizoma, cuando su modo de propagación es vegetativo (Falopia Japonica o Bambu japonés)

NUESTRAS ACTUACIONES:

DesbroMonte.com

 

 

 

 

DesbroMonte, empresa dedicada al desbroce selectivo sostenible desde hace más de 10 años y creador de PlantasInvasoras.org, realiza las acciones de erradicación, control de plantas invasoras y protección del suelo:

Erradicación:

  • Los técnicos son sensibilizados en la Gestión reflexionada de las plantas invasoras y realizan sus tareas priorizando las acciones mecánicas y biomecánicas inofensivas para la flora y fauna antes que el uso de productos fitosanitarios.
  • Cuando es inevitable un tratamiento químico, intervienen exclusivamente, técnicos cualificados y equipados con los medios de protección individual, respetando las dosificaciones de los productos, plazos de seguridad y distancias de aplicación próximas a entornos acuáticos.

Control:

  • La lucha contra las plantas invasoras tiene como finalidad su erradicación, pero a veces el modo de propagación de algunas plantas no lo permite, en este caso hacemos un control para minimizar y reducir su expansión.

Protección del suelo:

  • Después de eliminar las plantas invasoras, la zona que ocupaba se queda desnuda, sin vegetación. Por eso la repoblamos antes que sea invadida, de nuevo, de plantas no deseadas.
  • Para cubrir el vacío generado después de arrancar las plantas, es necesario ocupar la zona desnuda con vegetación y evitar así la exposición directa a la instalación de una planta no deseada. Para ello disponemos de una selección de semillas, esquejes y arboles leñosos, para reponer una cobertura vegetal después del tratamiento.

 

Contáctenos

para solicitar un complemento de información o la visita de un técnico-comercial que le ayudará a decidir cómo actuar en contra de las plantas invasoras preservando la biodiversidad, el bienestar social y la economía.