¡ ARRANCA LAS PLANTAS INVASORAS !

Particulares

Cuando se detecta una planta invasora, hay que acturar de inmediato para garantizar el exito de su erradicación y control.

Cuando detecta en su finca una planta que no tiene la costumbre de ver, de porte diferente, con tamaño y forma de hoja poco corriente, de color muy llamativo, debe de sospechar que se trata de una planta exótica. Pero cuando descubre que produce una gran cantidad de semillas y que a pezar de arrancarla, el año siguiente vuelve a crecer más fuerte…, casi seguro acaba de descubrir una Planta Exótica Invasora. Estas plantas son clasificadas por la Administración en el catálogo national y autonómico de Plantas Exóticas Invasoras y reguladas por ley.

Está classificación tiene consecuencia directa para Usted, porque a pezar de no plantarla, como dueño de la finca, usted es responsable de ella. La Ley dicen que “La inclusión de una especie en el catálogo, …conlleva la prohibición genérica de su posesión, …” y por eso, la erradicación de las plantas invasoras presente en su finca es obligatoria, sin hablar de su deber civico, evitando su propagación, por respecto a sus vecinos.

Consultenos, una actión temprana, antes de cualquier operación de limpieza, es más eficaz y también más económica a corto y largo plazo.

 

Contáctenos

para solicitar un complemento de información o la visita de un técnico-comercial que le ayudará a decidir cómo actuar en contra de las plantas invasoras preservando la biodiversidad, el bienestar social y la economía.