¡ ARRANCA LAS PLANTAS INVASORAS !

Restauración

El suelo desprotegido es muy fragil y necesita protección.

Después de arrancar plantas invasoras, después de un desmonte o después de un incendio, el suelo pierde su cobertura vegetal y se repobla con semillas, portada por el viento, de gramineas y de plantas invasoras de proximidad.

Para evitarlo, inmediatamente después arrancar las plantas, para compensar de la perdida de vegetación de cubierta, se siembra una selección de semillas, de esquejes de leñosos o de arboles para conseguir una nueva cobertura vegetal protectora.

El crecimiento de la vegeteción, nuevamente sembrada, aporta sombra y reduce la germinación de semillas indeseables al no tener acceso a la luz.

La perdida de cobertura del suelo no siempre corresponde a las epocas, – primavera, otoño -, propicias a la geminación de las semillas de restauración, por eso se usa tecnicas de semillas recubiertas con protección exterior para disuadir los posibles depredadores y para que pueda esperar las condiciones ideales para iniciar la geminación.

Consultenos, tenemos, disponibles o bajo pedido, semillas recubiertas, listas para usar.

 

Contáctenos

para solicitar un complemento de información o la visita de un técnico-comercial que le ayudará a decidir cómo actuar en contra de las plantas invasoras preservando la biodiversidad, el bienestar social y la economía.